jueves, 7 de octubre de 2010

Malpaso 2007




D.O MÉNTRIDA


En el corazón de la D.O Méntrida, a 750 metros de altitud, se encuentra la Sierra de San Vicente, entre los valles del Tajo y del Tietar. Su microclima  benefactor se deja sentir por la noche, cuando las temperaturas bajan y los aromas se fijan en nuestros viejos viñedos de Garnacha que, junto a las modernas plantaciones de Syrah, convierten nuestras viñas en auténticos jardines perfectamente adaptados a un territorio duro y exigente.

Practicamos una viticultura sostenible, mínimamente intervencionista, que permite a nuestros suelos silíceo-graníticos expresarse en plenitud y conseguir que potencia y elegancia se den la mano en nuestros vinos.

En Canopy estamos seguros de que la mejor materia prima ha de emplearse para destacar el carácter de la variedad, nuestro elemento diferenciador. Por ello, utilizamos barricas de mayor volumen y de roble francés: porque creemos que la madera debe acompañar y engrandecer la fruta, la frescura y la mineralidad de nuestros vinos.

Malpaso, Tres patas, Congo y La Viña Escondida, grandes vinos de Méntrida, un terruño histórico, aunque olvidado en las últimas décadas, que está siendo redescubierto como cuna de vinos singulares.

Ficha técnica Malpaso 2007
Nota de cata
• Vista
Color cereza picota intenso, de capa alta.
• Nariz
Aromas típicos varietales (syrah), de fruta negra y hierbas mediterráneas, matizadas con finas notas de crianza.
• Boca
Potente, rico, con estructura de abundantes taninos maduros, gran volumen y una acidez que soporta el conjunto. Persistente.
Otras características
• Envejecimiento: Fermentación maloláctica en barrica. Envejecido durante 8 meses en barricas nuevas (50%) y seminuevas (50%) de roble francés.
• Graduación: 14,5%
• Temperatura de servicio óptima: entre 14ºC y 16ºC



No hay comentarios:

Publicar un comentario